Oftalmólogo catarata en León

CATARATA

La catarata es una opacidad del cristalino del ojo. Cuando vemos algo, los rayos de luz viajan a nuestro ojo a través de la pupila y se enfocan sobre la retina (una capa de células sensibles a la luz en la parte posterior del ojo), por medio del lente. El lente debe ser transparente con el fin de poder enfocar la luz adecuadamente sobre la retina. La condición de opacidad  del cristalino es llamada catarata.

*Click en la imagen para mas información

degeneración macular en León

DEGENERACIÓN MACULAR

La degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) es una lesión o colapso de la mácula. La mácula es un área pequeña en la retina (un tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo). La mácula es la parte de la retina responsable de la visión central, la cual permite ver detalles finos claramente.

*Click en la imagen para mas información

Exploración       Diagnóstico       Tratamiento

retinopatía daibetica en León

RETINOPATÍA DIABÉTICA

La retinopatía diabética ocurre cuando hay cambios en los vasos sanguíneos de la retina.

A veces, estos vasos pueden hincharse y dejar escapar liquido, o inclusive taparse completamente. En otros casos, nuevos vasos sanguíneos anormales crecen en la superficie de la retina y pueden ocacionar hemorragias y membranas que provoquen el desprendimiento de la retina. y en consecuencia perdida severa de la visión.

*Click en la imagen para mas información

GLAUCOMA

El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico. El nervio óptico es la conexión entre el ojo y el cerebro. El ojo produce continuamente una pequeña cantidad de liquido (humor acuoso), mientras que una cantidad igual del líquido sale del ojo. Si usted tiene glaucoma, el humor acuoso no fluye correctamente. La presión del líquido que queda en el ojo aumenta y, con el tiempo, causa daños a las fibras del nervio óptico. Favoreciendo perdida severa de la visión.

*Click en la imagen para mas información

UVEÍTIS

La uveítis es una inflamación de la úvea, formada por el iris, el cuerpo ciliar y la coroides. En conjunto, estos forman la capa media del ojo entre la retina y la esclerótica (parte blanca del ojo). Las causas son multiples y frecuentemente relacionadas con enfermedades Reumaticas (artritis reumatoide, Lupus Eritematoso Sistemico, etc).

 

*Click en la imagen para mas información

AGUJERO MACULAR

Un agujero macular es una pequeña ruptura en la mácula, la parte del ojo responsable por la visión central y detallada.

La mácula es un área muy pequeña en el centro de la retina. Los rayos de luz se enfocan en la retina, donde son transmitidos al cerebro e interpretados como las imágenes que se vemos. La mácula es el área responsable por la visión fina, permitiéndonos leer, coser o reconocer una cara. A medida que envejecemos, el humor vítreo en el centro del ojo se encoge y tracciona la mácula y si el humor vítreo se adhiere a la mácula y no se despega, eventualmente, se desgarra formando un agujero.

*Click en la imagen para mas información

OCLUSIÓN VENOSA

La retina (la capa de células sensibles a la luz en la parte posterior del ojo), es alimentada por flujos de sangre que proporcionan los nutrientes y el oxígeno que las células nerviosas necesitan. Cuando hay una obstrucción en las venas que van hacia la retina, una oclusión venosa puede ocurrir. (Cuando existe una obstrucción de la vena principal en la retina, ésta se denomina oclusión de la vena central de la retina). Y cuando la vena se bloquea, las células nerviosas del ojo pueden morir.

*Click en la imagen para mas información

*Click en la imagen para mas información

VOLVER A SERVICIOS

Llama para agendar una cita:
  • (477) 7 16 81 14
  • (477) 2 11 56 66
HORARIO DE CONSULTA:
  •  LUNES - VIERNES:11:30 A 14:00  -  16:00 A 18:00